“Nos queda una carrera y estamos decididos a pelear por otro podio en la final de la temporada”, aseguró Sergio Pérez de cara al cerrojazo de la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi, pactado a 55 vueltas al trazado de Yas Marina de 5 mil 554 kilómetros.
El mexicano, que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el domingo pasado en el Gran Premio de Sakhir, empieza a resignarse ante la posibilidad de quedarse sin asiento en 2021, si no lo firma Red Bull, la escudería austriaca que reserva esa decisión hasta que concluya la temporada 2020, justo este fin de semana en el Emirato Árabe, y podría decantarse por su compromiso con Alex Albon.
Checo Pérez ha dicho que podría tomarse un año sabático y regresar en 2022 con mayor experiencia, por lo que aprovechará hasta la última vuelta de esta temporada para confirmar su calidad en aras de no quedarse sin asiento.
“Puede ser realmente difícil y, lamentablemente, en la Fórmula 1 no están siempre los mejores pilotos. Así que seguimos presionando y cumpliendo, y creo que es la mejor manera de hacerlo”, dijo Pérez Mendoza sobre su aspiración a cerrar con broche de oro la campaña y su relación con Racing Point, que le rescindió el contrato para fichar el año próximo al tetracampeón alemán Sebastian Vettel.
Únicamente en dos temporadas desde su llegada a la máxima categoría, Pérez no ha estado en el selecto grupo de los primeros 10: en su año de debut con Sauber, en 2011, cerró en el sitio 15, y el año que corrió para McLaren (2013), cuando finalizó undécimo.
Éste ha sido el mejor año de Checo en la F1. A falta de una fecha por disputar, marcha en el cuarto lugar, sólo detrás de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).