El PAN aseguró que está dispuesto a dialogar y a construir acuerdos, “pero sin condiciones”, advirtió ante un posible regreso del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.
Destacó que hasta ahora se han logrado “puntos de encuentro, y estamos seguros que habrá apertura de ambas partes, de acercarnos a un buen acuerdo por el bien de México”.
Ante las críticas por el anuncio de buscar coaliciones con PRI y PRD, el blanquiazul aseguró que sus diferencias “quedan a un lado momentáneamente, por el bien común que es la nación”. Y aseguró que “todos los agravios ahí están, todas las no coincidencias ahí siguen, no se borran, pero sí se dejan a un lado, por el momento, porque tenemos un reto superior, que es detener la discusión, por lo que está ocurriendo en nuestro país”.
En cuanto al posible regreso de Calderón y Zavala, el blanquiazul destacó que “estamos dialogando, buscando los puntos de coincidencia, y hoy el objetivo principal es frenar la destrucción del país, construir una nueva mayoría opositora, no pulverizar el voto rumbo a la Cámara de Diputados, y ese primer paso es en el que al momento vamos”.
En tanto, el PRD y la agrupación Futuro 21 sostuvieron un encuentro para la construcción de alianzas electorales para el 2021. La dirigencia perredista expresó su disposición de abrir sus puertas y postular candidaturas ciudadanas a fin de ir de la mano con la ciudadanía e impulsar un frente amplio democrático que garantice la defensa de los derechos políticos y sociales.