Ciudad de México. Este miércoles se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Asimismo, prevé bancos de niebla en el centro y oriente del país, así como ambiente de frío a muy frío por la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.
En el noroeste de Baja California, añadió, la Tercera Tormenta Invernal originará un nuevo frente frío, que en combinación con la humedad que arrastra el río atmosférico, provocará ambiente gélido y condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, el poniente de Chihuahua, el norte de Sinaloa y Sonora, y lluvias fuertes en Baja California y el noroeste de Durango.
En el Valle de México, se estima cielo medio nublado durante el día con ambiente de frío a muy frío, heladas matutinas y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, y de 0 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México.
Se prevé viento del norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, el norte de Durango, Nuevo León, Tamaulipas y la región del Mar de Cortés, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec y la costa occidental de la Península de Baja California.
Finalmente, se pronostican chubascos para Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán.