Ciudad de México. En la Liga Mx Femenil comienzan a haber voces que exigen mejores salarios, como es el caso de Daniela Pulido, quien reveló haber dejado a Chivas por falta de minutos en el campo y sobre todo por los paupérrimos ingresos como jugadora con apenas cuatro mil pesos al mes.
“Un tema muy delicado son los sueldos”, dijo en un video publicado en su canal de Youtube después de haber salido hace unos días del plantel rojiblanco.
“Es un aspecto muy crítico, yo empecé ganando en Chivas dos mil 500 pesos (al inicio de la Liga Mx en 2017). Tenía que irme en camión, llegar a mis clases, ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día ganó cuatro mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa", señaló.
Destacó que cumplir el sueño de ser jugadora es caro debido a los gastos cotidianos, como alimentación, transporte y vivienda, que suelen tener ella y sus compañeras futbolistas. "Pago gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club o en camión, es una realidad, no podemos vivir de esto”, dijo.
Lamentó que incluso “hay jugadoras que ganan menos” de cuatro mil pesos. “Es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, con transporte, comida, renta, por eso me orillan a tomar esta decisión (salir del equipo)”.
Agregó que al tener 20 años de edad “tengo mucho futuro, quiero estudiar, llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y trabajo”.
Daniela Pulido fue parte del plantel campeón de Chivas en el primer torneo de la Liga Mx Femenil. La zaguera indicó que con la llegada de Nelly Simón como gerente deportiva del conjunto de mujeres del Guadalajara, no tuvo apoyo en su desarrollo como jugadora.
"Cuando te dicen: 'Va a venir una nueva directiva a apoyarte más, a darte lo necesario', piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento ni llegué tarde, siempre defendí la playera y lo haré toda mi vida”.
Pulido no tuvo minutos de juego en el torneo Guardianes 2020, por lo que quedó fuera del plantel junto con Janelly Farías, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala.