Ciudad de México. Las autoridades capitalinas informaron que a fin de evitar los contagios por Covid-19 a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso en varias calles del Centro Histórico, entre ellas la de Madero, volverá a operar el tránsito peatonal en un solo sentido.
En tanto la Coparnex Ciudad de México coincidió plenamente con el Gobierno de la Ciudad “en que lo prioritario es la salud de las personas y ahí estará enfocada plenamente de lado de la autoridad para avanzar en ese rubro” aseveró, Gabriel Aguirre Marín, Vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública en conferencia de prensa.
Al señalar que el organismo se sumará de manera muy clara en una campaña de concientizacion y comunicación, aseveró que, “evidentemente no está toda la responsabilidad en el gobierno de la ciudad y no está toda la responsabilidad en los comercios y empresas hay una gran responsabilidad en los ciudadanos que con una enorme irresponsabilidad están haciendo reuniones sociales están haciendo fiestas”.
Indicó que incluso sin ser fin de semana han aumentado las fiestas en unidades habitacionales y espacios públicos “y es ahí donde creemos que la autoridad debe tener una posición mucho más firme porque evidentemente la ruta de los contagios nos van a afectar a todos y por su puesto a la economía”.
Indicó que las empresas siguen operando con todos los protocolos de sanidad.
“Las empresas estamos proveyendo a nuestros colaboradores, clientes y proveedores todas las características de protocolos sanitarios pero de parte del comercio informal eso no se ha dado” aseveró.
“A la autoridad le pedimos que sea responsable del espacio público, que sea muy claramente comprometida con lo que está pasando en el Centro Histórico en donde las aglomeraciones son preocupantes”.
Mientras que en los tianguis que operan en todas las alcaldías es realmente preocupante la falta de protocolos específicos “y ninguna sanción que se vea previsible por parte de la autoridad a estos sectores donde creemos que la ruta de los contagios se están dando de manera muy clara”.