Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó casi 87 mil litros de combustible robado, en acciones coordinadas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional (GN), en cuatro estados de la República.
La acción más relevante ocurrió en Apodaca, Nuevo León, donde se detuvo al conductor de un tráiler con una pipa, donde transportaba 42 mil litros de hidrocarburos, cuyo origen legal no se pudo comprobar.
En San Juan del Río, Querétaro, se encontró otro transporte similar, abandonado a la orilla de la carretera, con 36 mil litros de combustible.
Mientras que, en Salamanca, Guanajuato, un operativo en inmediaciones del poblado La Haciendita, permitió asegurar una toma clandestina y seis contenedores con un total de 6 mil litros de hidrocarburos.
Finalmente, en Singuilucan, Hidalgo, se recuperó un vehículo con siete contenedores, donde transportaba mil 400 litros de combustible; y en Ajacuba, en una acción similar, se recuperaron otros mil 550 litros de hidrocarburos. No hubo detenidos.