La dirigencia nacional del PAN aseguró que las puertas del partido están abiertas para todos los mexicanos que buscan un mejor futuro para el país, en relación a un posible regreso al blanquiazul del ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.
En conferencia de prensa, el partido aseguró que "es hora de poner a México por delante” e insistió en que "estamos abiertos a dialogar, a construir acuerdos, pero sin condiciones, no es el momento de ponerle condiciones a México, sino de construir y sumar, vamos a lograr puntos de encuentro”, tras destacar que hoy "son más los que ven a Acción Nacional, como el instituto político que puede reconducir al país. Habrá apertura de ambas partes para acercarnos a un buen acuerdo por el bien de México".
Aseguró que "estamos dialogando, estamos buscando los puntos de coincidencia, y hoy el objetivo principal es frenar la destrucción del país, construir una nueva mayoría opositora, y no pulverizar el voto rumbo a la Cámara de Diputados. Y en ese primer paso es en el que vamos”.
Agregó que la fecha límite para definir las coaliciones en cada uno de los 300 distritos electorales es el 23 de diciembre, por lo que “tendremos hasta esa fecha para lograr construir acuerdos”, aunque el PAN estimó que en la mitad del país podrían ir en coalición estratégica, en particular en los distritos electorales donde la “suma puede ser determinante”.
Respecto de una posible candidatura a una diputación para Margarita Zavala, bajo las siglas del blanquiazul, el organismo electoral detalló que “con Margarita lo que estamos construyendo ahora es la causa, que es frenar el deterioro, frenar la destrucción del país, esa es la causa, y la forma más efectiva de lograrlo, es construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados”.