Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuará el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas sobre sierras del norte, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18 comenzará a modificar sus características térmicas; sin embargo, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas sobre sierras del norte, centro y oriente de México y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y el Golfo de Tehuantepec.
También se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.
El Frente Frío Número 18 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y dejará de afectar al país.
La Tercera Tormenta Invernal continuará frente a la costa occidental de Baja California, y en interacción con la corriente en chorro polar propiciará viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Por otro lado, el río Atmosférico Número 2 generará un fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico, lo que originará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en áreas de Guerrero y Michoacán.