Acapulco. Vecinos, amigos y familiares de María Magdalena Díaz Corros, mujer que fue lesionada al ser impactada por una pipa de combustible cuando conducía su automóvil en la Avenida Escénica el pasado 14 de septiembre, se manifestaron una vez más, la mañana del martes, en el exterior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en la colonia Icacos de esta ciudad.
Los manifestantes denunciaron que representantes de la empresa operadora de las pipas, Simsa, se niega a indemnizar a la víctima, y ha retrasado el pago de los daños empleando argucias legales.
El esposo de María Magdalena Díaz, César Navarrete, explicó que el costo de las diferentes intervenciones quirúrgicas realizadas a su esposa, es de aproximadamente 600 mil pesos, y la empresa Simsa solo pretende pagar 200 mil pesos.
Sus abogados han sido hostigados por representantes de la empresa operadora de las pipas, comentó.
“La autoridad sigue sin dar respuesta, por eso venimos a manifestarnos, queremos que nos respondan, que sean responsables, que dejen de actuar con mentiras”, lamentó.
Actualmente su esposa, de 46 años de edad, se encuentra postrada en cama, con fractura de ambos fémures, y una fractura en la costilla derecha, con tratamientos sicológicos y de fisioterapia, con la incertidumbre de si podrá volver a caminar o no, explicó.
“Su fémur izquierdo no ha pegado aun, el médico dio un plazo hasta el 14 de enero, si no logra consolidar su hueso con su pierna izquierda, procederá a hacer una nueva cirugía”, mencionó.
El operador de la pipa fue vinculado a proceso, tendrá que responder por la vía penal, pero se encuentra en libertad bajo caución, pues el Ministerio Público determinó que no era delito grave, y le fijó una caución de 200 mil pesos, aclaró.
La empresa aseguradora insiste en realizar nuevas revisiones médicas a María Magdalena Díaz, pero sus representantes no se presentan a pagar, criticó.
Tras el accidente, ocurrido la noche del 14 de septiembre, su esposa solo permaneció cinco días en el hospital, pues no apareció la empresa aseguradora, por lo que fue trasladada a otro nosocomio, en el que los familiares de la señora tuvieron que asumir los gastos, que ascienden a 600 mil pesos, dijo Navarrete.
Por último, agradeció el respaldo de integrantes de la sociedad civil que lo han apoyado en las protestas para exigir justicia.