Banco Santander comenzó ayer con la entrega de despensas para un mes y de paquetes sanitarios en 10 municipios del estado de Tabasco, afectado por inundaciones.
Mediante una coinversión con World Vision México y Fundación Gigante, una alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced) y con el apoyo de organizaciones, Santander espera beneficiar a más de 36 mil personas de los municipios de Centro, Cen-tla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.
Las donaciones son parte del compromiso del banco con la comunidad y con ellas busca ayudar a algunas de las zonas con mayores condiciones de vulnerabilidad.
“Santander México ha sido siempre solidario ante situaciones de emergencia en el país; tenemos un compromiso como banca responsable, por ello acudimos con apoyo directo a Tabasco, esperamos dar alivio a más de 36 mil damnificados con lo esencial, como es alimentos e insumos sanitarios.
“En ocasiones anteriores hemos llevado desde despensas, materiales de construcción, e incluso viviendas reconstruidas por completo, tarea que seguiremos realizando a lo largo del país”, señaló en un comunicado Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.
Precisó que la entrega requirió del traslado, tanto en unidades terrestres como en lanchas, con la finalidad de llegar en forma directa a los pobladores en sus comunidades, y la labor contó también con la participación de personal de Juntos X México y Por Tabasco en la logística de distribución, así como de representantes de Cenaced y World Vision México.