Londres. La actriz británica Helen Mirren, de 75 años, señaló las devastadoras consecuencias de la pandemia para la comunidad teatral, algunos de cuyos miembros corren el riesgo de quedarse sin hogar, advirtió.
“La preocupación es simplemente que la gente no pueda pagar sus alquileres”, afirmó en una entrevista a la agencia británica Press Association.
Quienes trabajan en el sector teatral “suelen vivir, como muchas personas, de sueldo en sueldo”, explicó Mirren, galardonada con un Óscar a la mejor actriz por su interpretación de Isabel II en la película La Reina (2006).
“Cuando esos salarios no están ahí, como ha ocurrido en el último año, es muy, muy, muy problemático, y estoy segura de que muchos de ellos están en peligro de perder sus hogares”, subrayó.
El problema no concierne únicamente a los actores, sino también a acomodadores, diseñadores de vestuario, tramoyistas y otros técnicos, subrayó.
“Tienen facturas y alquileres que pagar, y muy a menudo no son el tipo de personas que han sido capaces de construir un buen colchón de seguridad”, aseguró.
“Es muy importante, agregó, proteger el teatro porque es “una parte relevante de nuestra cultura en Reino Unido.”