Ciudad de México. Ante la inminencia de las fiestas de fin de año y el periodo de compras, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en su llamado “de manera respetuosa a que nos cuidemos”.
Al ser cuestionado sobre cambios en el semáforo de la Ciudad de México, aseveró: “No descarto que la gente se cuide, como ya lo hicieron al principio de la pandemia como lo han hecho siempre, no creo en medidas extremas”.
—¿Sobre la posibilidad de que pase a semáforo rojo la Ciudad de México?
Si se tiene un pueblo consciente, responsable, fraterno, que sabe autolimitarse, no tengo porqué estar pensando en fatalidades, en extremismos, en que se va a requerir la fuerza. No, hay otras formas, es un pueblo muy consciente, responsable, avispado, muy informado. Vamos a esperar, ayudemos todos corriendo la voz de que hace falta que nos cuidemos todos.
A pregunta expresa sobre las escenas de compras en el Centro Histórico, López Obrador dijo que la única defensa mientras no exista la vacuna, es “en esencia, que nos cuidemos, que cada uno se haga cargo de cuidarse, cuidemos a los demás. Esto tiene que ser una actitud libre y tenerle confianza a la gente porque el pueblo es muy educado, respetuoso. No estoy de acuerdo con quienes sostienen que el pueblo es irresponsable, es muy educado, muy responsable”.
Hizo un nuevo llamado en que durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, las posadas y la Navidad, la gente se mantenga en familia. Hay que seguir haciendo un llamado a cuidarnos.