Ixtapaluca, Méx., Unos 700 comerciantes marchan por la carretera federal México-Cuautla y recorrerán unos cinco kilómetros, desde las inmediaciones de Chalco hasta el palacio municipal de Ixtapaluca, en protesta porque el gobierno, de extracción antorchista, no les permite trabajar, debido a la pandemia, lo que ellos afirman que es solo un pretexto.
Los inconformes se concentraron en varios contingentes, uno de los cuales en la salida de San Gregorio Cuautzingo, mientras que el último lo hizo frente a las canchas de fútbol ubicadas en el libramiento a Chalco, de la autopista México-Puebla.
La gente, que ocupa todos los carriles de la carretera federal con dirección a la autopista, marcha gritando consignas contra la organización Antorcha Campesina la cual gobierna este municipio del oriente mexiquense.
Le acusan de que a ellos no los deja ejercer el comercio en Ixtapaluca; sin embargo, a los militantes adheridos a su organización, de filiación priísta, sí les ha dado luz verde sin ninguna restricción.
Los manifestantes, también denuncian acoso a policías, y despidos injustificados, porque se niegan a simpatizar con esa agrupación política.
Patrullas de la Guardia Nacional, sector caminos, abanderan la movilización, la cual no tiene intenciones de detenerse en la autopista, dado que pretenden seguir su paso sobre la carretera federal para enfilarse rumbo a la explanada municipal de Ixtapaluca.