Atlanta. Los Santos de Nueva Orleans finalmente permitieron que les anotaran, pero la defensa se mantuvo firme en el desenlace del partido para sostener su racha de nueve triunfos consecutivos, tras doblegar 16-21 a los Halcones de Atlanta y clasificar a los playoffs gracias a la derrota 30-34 de Chicago ante Detroit, en la semana 13 de la NFL.
Los Santos (10-2), primeros en el Sur y el mejores de la Conferencia Nacional, consiguieron el triunfo en el tercer juego al hilo de Tayson Hill, quien sustituye al lesionado titular Drew Brees. El mariscal lanzó dos pases de anotación para 232 yardas.
También corrió para 83 yardas y 14 acarreos, incluyendo uno de 43 yardas que ha sido el más largo de su carrera y que dejó la mesa servida para el primer pase hacia las diagonales.
El receptor de Santos Michael Thomas se convirtió en el jugador que más rápido alcanza las 500 recepciones en el tercer periodo con 79 duelos, para mejorar la marca de Julio Jones y Anquan Boldin, quienes llegaron a esta cifra en 80 partidos.
Matt Ryan completó 19 de 39 pases para 273 yardas. Fue capturado tres veces al enfrentar una gran presión en casi todo el encuentro. Su juego por tierra tampoco ayudó en el juego divisional, donde los Halcones son terceros (4-8).
En Chicago, los Leones de Detroit ganaron su primer partido con el entrenador interino Darrell Bevell, dando la vuelta para vencer 30-34 a los alicaídos Osos, que sumaron su sexto revés seguido.
Adrian Peterson anotó desde la yarda 5 después de que Romeo Okwara capturó al quarterback Mitchell Trubisky detrás de la línea a dos minutos del final.
Cafés vencen a Titanes
Los Cafés de Cleveland, segundos en el Norte de la Conferencia Americana, apalearon 35-41 a Titanes de Tennessee, líder del Sur, en la que ambos buscan su lugar para la postemporada.
Baker Mayfield lanzó cuatro disparos a las diagonales en la primera mitad y los Cafés (9-3) anotaron los primeros 17 puntos del encuentro para asegurar su cuarto triunfo al hilo. Además, dieron un paso firme de su división detrás de los invictos Acereros de Pittsburgh que hoy enfrentan a Washington.
Los Titanes terminaron empatados en 8-4 con los Potros de Indianápolis, que vencieron 26-20 a los Texanos de Houston.
En Miami, Tua Tagovailoa reapareció tras sufrir una lesión del pulgar y lanzó para 296 yardas y una anotación; de esta forma, los Delfines superaron 19-7 a los sotaneros Bengalíes de Cincinnati, en un encuentro que incluyó cinco expulsiones y una trifulca que hizo vaciar los banquillos.
Miami (8-4) ganó por séptima vez en ocho partidos, para su mejor récord tras 12 fechas desde 2003. El equipo de la Florida va segundo en el Este de la AFC.
Derek Carr conectó un pase de touchdown de 46 yardas con Henry Ruggs III a cinco segundos del final para guiar a los Raiders de Las Vegas a un triunfo de 28-31 sobre los Jets de Nueva York, que acumulan 12 derrotas.
En otros resultados, los Empacadores de Green Bay siguen en la cima de la NFC Norte al imponerse 30-16 a Filadelfia y las Águilas continúan terceros en el Este de la NFC, que encabeza Gigantes al propinar una dolorosa derrota por 17-12 a los Halcones Marinos.
Así, Seattle fue desplazado del liderato de la NFC Oeste, que ahora tienen los Carneros (8-4) al doblegar 38-28 a Arizona en duelo divisional. Los Patriotas de Nueva Inglaterra arrollaron 45-0 a Cargadores, en tanto Vikingos de Minnesota ganaron 27-24 a Jaguares de Jacksonville en tiempo extra.