La Autoridad del Centro Histórico (ACH) abrió de manera intermitente el acceso a la calle Madero, la más transitada de la zona, a fin de evitar aglomeración de personas.
Cada media hora, los funcionarios permitieron el ingreso de personas. Mientras ambulantes se concentraron en avenida Juárez y la Alameda Central.
De acuerdo con la dependencia, los fines de semana son los de mayor afluencia en la calle Madero. Por ejemplo, el viernes y el sábado se registraron 97 personas por minuto. En total registraron 6 mil 180 transeúntes por hora el viernes y 6 mil 60 personas el sábado.
A pesar de que va en ascenso el número de contagiados por Covid-19, se volvieron a observar aglomeraciones de transeúntes y compradores en las calles del Centro Histórico.
Vendedores ambulantes, bailarines callejeros, performanceros y payasos atraen aún más la atención de quienes acuden al Centro.
Salvo los performanceros, todas las otras personas que invaden las aceras para ofrecer sus mercancías o espectáculos no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia; además, hablan a gritos, contraviniendo las medidas sanitarias indicadas por las autoridades capitalinas.