Nuevo Laredo, Tamps. Con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias por el Covid-19, cerca de mil cazadores llegaron a la región en esta temporada, por lo que se espera una derrama económica de 10 millones de dólares, señaló César Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético.
“Vamos bien, de acuerdo a lo esperado por la situación delicada que se vive en el país con la pandemia, por lo que estamos un 25-30 por ciento abajo en el número de cazadores que llegaron a la región, en comparación con el año pasado”, señaló.
Refirió que aunque es una actividad deportiva al aire libre, muchos de quienes la practican optaron por no salir en esta ocasión para prevenir y cuidarse de un posible contagio de coronavirus.
“Aquí las autoridades están muy estrictas en el cuidado de la gente, y los cazadores que nos visitan lo hacen con todas las medidas de seguridad y salud, por lo que arriban grupos pequeños a los ranchos y esperamos que a mediados de diciembre lleguen más”, indicó.
César Johnson comentó que esos días son cuando hay más visitas porque existe más movimiento de venados y “obtienen muy buenos trofeos”.
En esta temporada solo participaron 550 de los 800 ranchos que usualmente reciben a los grupos de cazadores.
Por último, exhortó a las y los neolaredenses a ser buenos anfitriones, pues la derrama económica que deja en la ciudad esta práctica “es muy buena para la reactivación del mercado interno”, en beneficio de las familias fronterizas.