Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por el presunto uso de documentos en los que se falsificó la firma de Thalía Lagunes Aragón, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal detalló que el primero de diciembre la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el uso de documentos y contratos falsos.
A raís de la queja, la policía de la Ciudad de México detuvo a una persona que tenía en su poder los contratos apócrifos.
El jueves pasado fue presentado por el agente del Ministerio Público ante el Poder Judicial, por lo que quedó vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso y la detención en flagrancia fue calificada de legal.
La Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación exhortaron a la ciudadanía a no participar en negociaciones o entregas de dinero relacionadas con los documentos falsos.
Reiteró que no se han emitido o suscrito comunicados, contratos o documentos de la Oficialía Mayor en los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas.