Sakhir. El alemán Mick Schumacher, hijo de Michael, ganó el título de Fórmula 2, antesala de la F1, este domingo en Bahrein, antes de ascender a la categoría reina la próxima temporada de la mano de la escudería estadunidense Haas.
El piloto de 21 años terminó la última prueba de la temporada en el puesto 18, suficiente para proclamarse campeón con 14 puntos de ventaja sobre su último rival, el británico Callum Ilott, que termino en el lugar 10 en el circuito de Sakhir.
"Estoy un poco sobrepasado de momento, me va a llevar unos días… Estoy muy contento y agradecido", declaró el joven piloto una vez se bajó del monoplaza. "No importa el resultado de esta carrera, somos campeones y es de lo que la gente se acordará".
'Schumi Jr' termina con honores una semana clave en su carrera: su ascenso a la Fórmula 1 en 2021, esperado desde hace semanas, con un contrato "de varios años" en Haas (escudería motorizada por Ferrari, en cuya red de jóvenes pilotos está el alemán), se hizo oficial el miércoles.
Para prepararse, el hijo de Schumacher participará con la escudería estadunidense en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Abu Dabi el viernes y en los test de fin de temporada en el mismo circuito de Yas Marina el 15 de diciembre.
Nacido el 22 de marzo de 1999, Mick corre a día de hoy con su primer apellido, pero al principio se inscribió en karting en 2008 con el de su madre, Betsch, y posteriormente usó Mick Junior.
El alemán debutó en un monoplaza en 2015 en el campeonato de Alemania de F4, antes de pasar a la F3 europea en 2017 y de ganar el título en 2018.
El joven piloto entró en la Ferrari Driver Academy (siguiendo los pasos de su padre, que conoció la gloria de rojo a principios de los años 2000) al mismo tiempo que en la F2, en 2019.
Michael Schumacher, campeón del mundo de F1 en siete ocasiones (1994-1995, 2000-2004), disputó su último GP en 2012 con Mercedes. En diciembre de 2013 sufrió un accidente esquiando y se ignora casi todo de su estado de salud.