Con gol del costarricense Joel Campbell, emocionado hasta las lágrimas, el León impuso su condición de máximo favorito y se instaló en la final del torneo Guardianes 2020, a costa de Chivas.
Tras un comienzo intenso de faltas de ambos bandos, las Chivas, que llegaron al campo de La Fiera con más obligaciones para lograr el avance, quedaron más cuesta arriba al minuto 18 con el tanto de Campbell, quien puso el 1-0 y el definitivo 2-1 en la serie.
En un contragolpe, Fernando Navarro encontró en buena posición a Ángel Mena por la banda derecha y logró filtrarle el esférico. El ecuatoriano vio el ingreso de Campbell por el centro del área y simplemente cedió el balón para que el costarricense se luciera. Guadalajara tocó muchas veces el balón lo que restó del primer tiempo, pero sin contundencia, e Hiram Mier y Alexis Vega cosecharon amonestaciones. Este último relevado por Oribe Peralta ya entrada la segunda mitad, en la que el estratega del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, intentó todas sus variantes. Tras el descanso, los hombres de Ignacio Ambriz se dedicaron a administrar la ventaja a sangre fría en sus primeras líneas y se dieron el lujo de un par de intentos. El León se medirá en la final con el ganador de la serie en la que se espera que Cruz Azul, con ventaja de 4-0, liquide este domingo a Pumas.