Para reforzar las acciones de prevención y disminuir el número de contagios, la alcaldía Xochimilco lanzó la campaña Reto todos libres de Covid, que se realizará en establecimientos mercantiles, viviendas y lugares públicos con gran afluencia de personas.
Por medio de diversos medios, como repartición de calcomanías, volantes y colocación de carteles se darán a conocer los sitios donde la personas siguen todas las medidas sanitarias, así como en las redes sociales institucionales y en puntos estratégicos.
También se hace una invitación a que la gente se sume y de esa forma se pueda reducir el número de enfermos en las colonias clasificadas con semáforo rojo.
En los cruceros más transitados habrá brigadas que entregarán gel y cubrebocas a peatones y automovilistas, además de reforzar el mensaje con pancartas para crear conciencia sobre los cuidados en la salud, cuando la alerta está al límite del semáforo rojo en la capital.
La idea es que la gente asuma el riesgo existente, bajo la premisa de que el cuidado y la prevención incumbe a todos, más durante la temporada invernal, cuando se agudizan los males respiratorios por las bajas temperaturas.