Guadalajara, Jal., El santuario de la virgen de Guadalupe, ubicado en el centro de Guadalajara, permanecerá abierto todo diciembre, incluidos los días 11 y 12, pues son “los más representativos”, anunció la arquidiócesis junto con los gobiernos de Jalisco y de Guadalajara; recalcaron que aplicarán medidas para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.
En tanto, Alain Fernando Preciado, subsecretario de Gobierno del estado, informó que autoridades municipales y estatales desplegarán 382 elementos de seguridad, servicios médicos y municipales, además de protección civil.
El párroco del santuario, José Guadalupe Dueñas, dijo que le daba “gusto” anunciar que el templo estará abierto; consideró que se trata de “una responsabilidad muy grande” por la pandemia, pero “todo lo que se realice con motivo de la celebración lo estamos considerando con mucha seriedad”.
Afirmó que se aplicarán todas las medidas de seguridad e higiene. Por ejemplo, se anunció que los devotos no podrán permanecer más de 15 minutos en el interior del templo y para que haya más espacio serán retiradas las bancas.
“No va a haber Mañanitas, tampoco quema de pirotecnia, que fue otra de las recomendaciones que nos hicieron las autoridades, ni comercio, simplemente la devoción por la virgen y tan-tan”, detalló el sacerdote.
También se dio a conocer que el 11 y 12 de diciembre habrá misas y que no se permitirá un aforo superior a 80 personas.