Monterrey, NL., La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que se suspenderán en la entidad todas las actividades económicas no esenciales durante los fines de semana; únicamente podrán operar farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, estaciones de combustible y bancos. Asimismo, se impondrá ley seca sábado y domingo, días en que los restaurantes ofrecerán sólo servicio a domicilio.
El titular de la dependencia, Manuel de la O, informó en conferencia de prensa que dichas medidas se aplicarán a partir de este fin de semana y al menos hasta el 21 de diciembre. Agregó que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Monterrey permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.
“Las acciones se tienen que tomar ahora o no podremos parar los contagios y, por tanto, el número de muertos”, dijo el funcionario. Precisó que sábados y domingos deberán permanecer cerrados centros de atención telefónica, casinos, salones de eventos, cines, teatros y autocinemas, museos, mueblerías, estéticas, centros de exposiciones, gimnasios, circos, jugueterías y ferreterías, y se suspenderán los eventos políticos.
Agregó que los indicadores de alerta son el número de casos nuevos, el de pruebas positivas, el de defunciones y el de casos de neumonía