Hermosillo, Son. Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 50 kilogramos de marihuana al interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones del municipio de Altar, ubicado en el desierto de Sonora a unos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que el aseguramiento se realizó tras recibir una denuncia ciudadana que reportaba la ubicación de una vagoneta con el cofre abierto y en aparente estado de abandono, por lo que se desplegó un operativo de seguridad y sobre la carretera 111 Altar-Sonoyta ubicaron la unidad abandonada y al interior los 50 kilogramos de marihuana.
“Entre los asientos hallaron seis paquetes que contenían enervante. Todo fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Caborca, quien continuará con las indagatorias y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”, detalló en el boletín.
En los últimos días, la Fiscalía Estatal de Sonora, Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional ha informado de varios aseguramiento de drogas como marihuana, metanfetamina y fentanil principalmente, además de armas que se trafican en la región fronteriza de Sonora, donde los grupos delictivos se disputan la plaza por el trasiego de material ilegal a Estados Unidos.