El ex ligamayorista Vinicio Castilla, Matías Carrillo, José Luis Sandoval, Isidro Márquez y Eduardo Jiménez serán entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano 2020, en una ceremonia que está pendiente de fecha y lugar para el siguiente año por la pandemia.
Así se dio a conocer ayer al término de la asamblea de elección que se realizó desde Monterrey de manera virtual, para resaltar que todos los candidatos registrados (fueron 28) “son caballos y les tocaron caballones”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Reconocemos la trayectoria de los cinco peloteros (Matías Carrillo, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, José Luis Sandoval y Eduardo Jiménez), el veterano (William Serrel) y el cronista (Jorge Me-néndez Torre) que ya son inmortales”, declaró De la Vega, quien compartió la anécdota de haber ganado con Vinny el Premio Nacional del Deporte en 1998.
Castilla, el mexicano con más cuadrangulares en las Ligas Mayores y portando la franela de seis equipos distintos, será “un estandarte que dignificará todavía más el recinto”, sostuvo Horacio Ibarra, historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en conferencia de prensa por Zoom.
Al oaxaqueño, quien jugó con los Yaquis (de Obregón) y (Naranjeros de) Hermosillo, así como con Saraperos de Saltillo, “se le reconoce por su humildad, los números enormes que dejó y ese cariño que tuvo con la afición durante 21 temporadas”, resaltó Omar Canizalez, titular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Matías Carrillo, quien también estuvo en la Gran Carpa con Cerveceros de Milwaukee y Marlines de Florida, y actualmente se desempeña como entrenador de bateo en el beisbol tricolor, tuvo la más alta votación con 52 para ingresar al recinto de los inmortales; “eso habla de su calidad y exitosa carrera en los diamantes de nuestro país”, resaltó Canizales, al referirse del considerado pelotero mexicano más completo de todos los tiempos.
Ibarra mencionó que nadie ha sido electo de manera unánime, por lo que ha sido de las elecciones más significativas en la historia del Salón de la Fama.
En redes sociales, los Tigres de Quintana Roo se congratularon del Coyote Matías Carrillo y el Dr. Suspenso Isidro Márquez por “ser inmortales del beisbol en México. ¡Enhorabuena a estas dos grandes estrellas que jugaron para nuestra organización!”
La Clase 2020 del Salón de la Fama recibió felicitaciones de los aficionados del llamado Rey de los deportes, entre los que destacó el de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México.