Londres. El Teatro Dominion de Londres, que abrirá sus puertas a una audiencia en vivo por primera vez desde que la pandemia de coronavirus comenzó en marzo, se está preparando para presentar una producción del musical "A Christmas Carol" (Cuento de Navidad) con el estilo de un concierto.
El teatro de más de 2 mil asientos podrá albergar menos de mil personas por show y los 28 miembros del elenco mantendrán distancia en el escenario.
"Todos usan mascarillas todo el tiempo, incluso en los ensayos, incluso cuando cantamos. El elenco está socialmente distanciado en el escenario durante la producción", dijo el productor Freddie Tapner a Reuters.
El actor y comediante británico Brian Conley encarna a Ebenezer Scrooge, el miserable protagonista de la popular historia de Navidad de Charles Dickens, un clásico del mundo teatral londinense en la temporada de las fiestas.
Conley dijo que estaba encantado de estar de vuelta frente a una audiencia en vivo y que se sentía tranquilo con las medidas de seguridad tomadas por la producción.
Los teatros británicos se han visto muy afectados por la pandemia. Más de 15 mil representaciones teatrales fueron canceladas en las primeras 12 semanas de las restricciones, con pérdidas por más de 300 millones de libras (400 millones de dólares) en ingresos de taquilla, según el reporte de un comité parlamentario de julio.
Matt Jay-Wills, quien interpreta al maltratado empleado de Scrooge, Bob Cratchit, se mostró feliz por volver a trabajar y dijo que esa sensación es compartida por sus compañeros. "Nunca he visto un elenco tan comprometido en mi vida. Es brillante", señaló.
"A Christmas Carol" estará en cartel del 7 de diciembre al 2 de enero.