Con el fin de incentivar la economía en la calle de los vestidos de fiesta, donde se venden atuendos de ceremonias como bautizos, bodas y 15 años en el Centro Histórico, este jueves la Secretaría de Turismo puso en marcha un nuevo servicio de Turibús, al cual se le ha denominado Turinovias y 15 años.
El nuevo servicio tendrá un costo de entre 18 mil y 21 mil pesos y constará de un recorrido de tres horas que incluye una parada en locación para fotografías al aire libre, bocadillos y bebidas sin alcohol, brindis con vino espumoso, así como una hora de música de mariachi.
El itinerario principal es la calle de República de Chile, en el tramo de Cuba a Belisario Domínguez, y otros puntos del Centro Histórico.
Los interesados podrán acudir al Centro Histórico, en la zona conocida como “La calle de las novias”, para contratar el servicio especial el día que ellos decidan y adquirir sus atuendos con descuento, informó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.
Acompañado del director de Mobility ADO, Víctor Cortés, y del representante de los comerciantes establecidos de la zona, José Luis Santiago, el funcionario llevó a cabo el corte simbólico de listón para hacer un recorrido posterior con personas ataviados en etiqueta rigurosa, con vestidos de 15 años, de novios o de chambelán, con el fin de promocionar este recorrido, el cual busca innovar la forma de festejar las ocasiones especiales en familia y sin reuniones masivas.
Impulso al comercio establecido y al servicio de transporte
Explicaron que ésta es una ruta que cumple con todos los protocolos de seguridad y sanidad, desde el uso de gel, toma de temperatura, sanitización del vehículo y sus ocupantes para hacer el recorrido por las calles emblemáticas del Centro Histórico.
Cortés explicó que el servicio especial está limitado por cuestiones sanitarias a 25 personas por ocasión, se reserva con una semana de anticipación, además, hay tarifas de acuerdo con el paquete. Señaló que pretenden promocionar la ruta de comercios establecidos y se busca innovar y dar a bordo del Turibús alternativas y evitar las reuniones concurridas.