Cerca de mil profesores y trabajadores del subsistema de educación telesecundaria mantienen bloqueados los accesos de la Cámara de Diputados, en demanda de presupuesto para mantener tan importante actividad en las regiones mas remotas del país.
Los inconformes también demandaron la regularización de su situación laboral porque, denunciaron son sobcontratados o los mantienen con contratos trimestrales, situación que les impide generar derechos que les garanticen un retiro digno.
Provenientes en su mayoría de estados del sureste, Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco y Oaxaca, externaban con decencia sus demandas a los diputados que a bordo de sus camionetas o automóviles de lujo intentaban ingresar al recinto legislativo.
Los diputados, les aseguraron que ellos no son responsables de la situación del subsistema de telesecundaria, y todos les prometieron que iban a hablar con la autoridad educativa o con los senadores de esos estados para que les atiendan, y les resuelvan su precaria situación.
Hasta el medio día los manifestantes sólo permitieron en acceso de los diputados y sus ayudantes a bordo de sus automóviles, y con determinación impidieron el paso al personal que se desempeña en San Lázaro.