Ciudad de México. Integrantes de la iniciativa privada se reúnen en Palacio Nacional con funcionarios del gobierno federal para continuar las negociones sobre la regulación del oursourcing.
A su llegada, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, señaló que se ha avanzado mucho, “nada más falta cerrar; tenemos la comisión de trabajo para que podamos tomar una decisión”.
Sostuvo que están de acuerdo en que las “malas prácticas desaparezcan”, pero vamos por la regulación, no la desaparición del outsourcing y del insourcing.
“Nosotros sí necesitamos las dos figuras, para nosotros son indispensables, porque son ecuaciones muy complicadas, hemos trabajado mucho, ha sido muy difícil encontrar la fórmula perfecta es ir contra las malas prácticas, pero dejar las dos figuras”.
Obviamente “ellos (gobierno) no han precisado que desaparezca, sino que se vaya a una parte especializada”.
El empresario confió que tras una ampliación del acuerdo, se pueda concretar hoy mismo, tras nueve días en más de 11 mesas de trabajo.
Por otro lado, señaló que la salida de Alfonso Romo como jefe de la Oficina de la Presidencia fue “una sorpresa, pero hoy estuvo con nosotros en el Consejo, y él va a seguir de asesor; el Presidente le encargó que siga con la relación con nosotros. Hoy estuvo en el Consejo de Concamín hablando de eso y estamos muy contentos, va a ser una voz más crítica, va a tener la misma fuerza, y creo que va a tener más cancha para podernos ayudar”.
En la reunión en Palacio Nacional participan además Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), así como Claudia Jañez, del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.
Arribaron, por parte del gobierno federal Zoé Robledo, director general del IMSS, Carlos Martínez, titular del Infonavit, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.