Los Ángeles. La ceremonia de premiación de los Óscar 2021 no será virtual, estará organizado de manera tradicional como una “transmisión presencial”, según un reporte de Variety.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas trasladó la 73 edición de la ceremonia de entrega de sus premios al 25 de abril, para que los cines puedan estar abiertos de nuevo en la primavera, lo que permitirá que compitan más películas por los galardones, indicó el informe.
“Habrá una transmisión presencial de los Óscar”, informó Variety el martes, citando a un representante de la Academia.
La ceremonia de entrega suele celebrarse en el Dolby Theater de Los Ángeles, con capacidad para 3 mil 400 personas. No obstante, debido a la pandemia de coronavirus, no está claro cuánta gente podrá asistir.
“La Academia revisó recientemente el Dolby para analizar todas las opciones posibles”, agregó el reporte, citando a un publicista conocedor de la situación.
La Academia ni la cadena ABC –propiedad de Walt Disney y encargada de la transmisión de la ceremonia– respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.
La ceremonia de entrega de los Emmy, en septiembre, se hizo de forma virtual. Aparte del presentador, Jimmy Kimmel, sólo estuvo presente el personal de producción y algunas estrellas.