Juan Pablo Vigón, volante de los Pumas de la UNAM, descartó que su equipo haya conseguido el pase a las semifinales del torneo Guardianes 2020 gracias a un golpe de suerte, como aseveraron diversos medios; no obstante, reconoció que la complicada serie de cuartos de final ante el Pachuca les sirvió para detectar fallas en su estilo de juego y tratar de corregirlas de cara a sus próximos duelos.
“Por ahí la prensa y alguna gente de futbol dicen que fue suerte, para mí, ésta se busca con mucho trabajo y eso es lo que hemos hecho.
“Lo de Pachuca, siendo honesto, no nos gustó, pero al final es futbol, pasamos y nos dejó ese sabor de boca de trabajar más en lo táctico, hacerle caso a lo que nos diga nuestro entrenador (Andrés Lillini), creo que tiene la capacidad para corregir eso que hicimos mal y salir con la mejor estrategia para afrontar a nuestro siguiente rival”, expresó ayer en una conferencia de prensa virtual.
En las semifinales, los universitarios se medirán a Cruz Azul, equipo que luce favorito para ganar la serie, lo cual, a decir de Vigón, no es algo que los incomode.
“Va a ser un partido muy difícil, La Máquina es uno de los equipos grandes, tiene un buen técnico y los está haciendo funcionar muy bien, pero confiamos mucho en nuestro trabajo, ya si la gente los pone como favoritos, para nosotros es mejor que se lleven ellos la presión.
“Si atrasamos el tiempo, ¿quién confiaba en nosotros?, y hoy avanzamos a las semifinales, estamos convencidos de la labor de nuestro entrenador, y creo que hemos llegado hasta aquí sin la credibilidad de bastante gente. De adentro hacia fuera, hemos hablado en la cancha, queremos ganar los dos partidos y llegar a la final con un envión anímico muy favorable. Estamos muy motivados por enfrentar a La Máquina”, comentó.
Por su mejor posición en la tabla general, Pumas cerrará la serie de semifinales el próximo domingo en su cancha, el estadio Olímpico Universitario; sin embargo, el duelo de vuelta se llevará a cabo a las 18:30 horas; es decir, fuera de su horario habitual de juego, que es a medio día. Al respecto, el mediocampista aseguró que este factor no perjudicará el desempeño de su equipo.
“Si queremos ser campeones, tenemos que ganarle en cualquier horario a cualquier rival, es algo a lo que nos tenemos que acoplar. Hay circunstancias que se pueden cambiar y otras que no, entonces debemos adaptarnos y buscar el triunfo tanto en la ida como en la vuelta”, aseveró.
Finalmente, Vigón reveló que le agradaría enfrentar al club Guadalajara en la final del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx; no obstante, reconoció que para eso primero deben vencer al conjunto celeste en la fase previa. “Me gustaría la final contra Chivas, pero por ahora estamos pensando en el partido del jueves y luego en el del domingo, en los que tendremos a un rival muy fuerte como lo es Cruz Azul, queremos hacer lo mejor que podamos en esos duelos e ir paso a paso para poder seguir avanzando”, concluyó.