Interjet volvió a cancelar operaciones a cuatro días de que venza la convocatoria para una huelga por el impago de salarios a sus más de 5 mil trabajadores.
Este lunes fue el tercer día consecutivo en que la aerolínea no operó, luego de que el fin de semana tuvo que suspender vuelos debido a la falta de combustible.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la aerolínea tenía previstos nueve vuelos de salida desde la capital con destino a Cancún, Monterrey, Cozumel, Mérida y Guadalajara, y 10 llegadas procedentes de Guadalajara, Monterrey, Cancún y Cozumel, todos se suspendieron sin previo aviso a sus pasajeros.
En total Interjet canceló 43 operaciones desde el pasado sábado.
Poco antes de las 7 de la mañana, en la búsqueda de itinerarios de la página de Internet del aeropuerto más importante del país, los estatus de los vuelos aparecieron con la leyenda “cancelados”.
La inconformidad de los pasajeros afectados se extendió hasta las redes sociales. Algunos reclamaron que los trabajadores no contestaban los teléfonos de servicios al cliente de la aerolínea para saber sobre los vuelos de conexión o, en su caso, el cambio de fecha de sus itinerarios.
Trabajadores señalaron que no saben si volarán hasta el miércoles, ya que la empresa sólo les dijo que reanudaría los vuelos en el transcurso de la semana, sin embargo, otro empleado agregó que la empresa les comunicó que este martes operaría sus vuelos programados.
Los trabajadores explicaron también que de nueva cuenta se les adeudan cinco quincenas.
El próximo viernes 4 de diciembre se prevé que estalle la huelga, misma que se ha aplazado por dos ocasiones. “Y yo creo que será la tercera (ocasión que se suspende), nadie se quiere echar la bolita”, dijo un trabajador bajo petición de anonimato.