La importancia de tener dinero ahorrado a nuestra disposición se ha convertido en algo indispensable, pues en estos tiempos y con la incertidumbre que hemos vivido a lo largo de los últimos meses, estamos al pendiente de qué sucederá cuando todo esto termine ¿Tendremos dinero para viajar?, ¿Podré comprar mi primer auto?, ¿Seguiré rentando o compraré mi departamento? han sido preguntas que nos hemos hecho. El objetivo de estas notas es dar a conocer que es posible hacer una inversión para obtener ganancias con nuestro dinero.
Todo inició cuando aprendimos a detectar gastos vampiro y comenzamos a ahorrar, luego conocimos algunos instrumentos con los que podíamos empezar a invertir y ahora es turno de platicarte cómo empezar a tomar el control de tus finanzas.
Por años hemos tenido dudas o desconocimiento sobre las inversiones, tal como nos cuenta Alma Uribe, una joven trabajadora millenial: “Yo creía que era necesario tener mucho dinero guardado y que era un tema de un pequeño grupo privilegiado, pero con un poco de información que me llegó a mi correo, decidí asesorarme directamente con mi banco”. Según el estudio Personas y Dinero 2020, realizado por BlackRock, 5 de cada 10 personas consideran que la información sobre inversiones es confusa y 6 de cada diez consideran que es un tema ajeno a ellos porque no se ven reflejados en los anuncios de las instituciones financieras.
Hoy en día, hay bancos que permiten invertir con montos como $1,000 o $2,500 pesos y varias de estas opciones están protegidas hasta cierto monto por los reguladores del sistema financiero . Además, existen productos que permiten hacer disposiciones de efectivo de forma diaria. “No sabía que podía guardar dinero periódicamente para obtener ganancias en lugar de solo dejarlo en mi cuenta de nómina, lo cual me dio confianza para realizar mi primera inversión con un pequeño monto para ir probando cómo funciona”, esto en palabras de Alma Uribe.
Pese a que se tiene la concepción que al tener el dinero guardado es más seguro que cualquier otra cosa, porque en efectivo “lo puedo ver” todo el tiempo, sabemos que poco a poco tomamos unas monedas hasta terminar con ese ahorro. “Mi asesor me dijo que haciendo un poco de esfuerzo e identificando ciertos gastos innecesarios, podía convertir ese ahorro en una inversión que a la larga podría traer beneficios, fue así que pude juntar el enganche para mi primer auto”.
Citibanamex cuenta con diferentes productos de inversión para poner a trabajar nuestro dinero y así lograr cumplir nuestras metas de una forma más rápida. Olvídate de solo guardar el dinero “debajo del colchón”, porque ya puedes manejar tu ahorro o inversiones por Citibanamex Móvil® o BancaNet®, ahí mismo puedes monitorear tus rendimientos y disponer de tu dinero en productos como Ahorro Fácil o Fondos de Inversión BlackRock cuando lo necesites. Haz la prueba, verás que es muy fácil invertir para cumplir tus metas financieras.
Requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones