Mario Trejo, ex directivo de Pumas, aplaudió que después de haber iniciado la temporada con muy pocas expectativas, el conjunto auriazul haya logrado una “comunión interna”, la cual “ha sido fundamental” para el buen desempeño del equipo en el Torneo Guardianes 2020, donde el domingo avanzó a las semifinales tras eliminar al Pachuca.
“Más allá del aspecto técnico y táctico, por ahora lo más importante es que el equipo logró una comunión interna. El plantel inició el torneo con la salida de su técnico (Miguel González, Míchel) y en su lugar pusieron de forma provisional al encargado de las fuerzas básicas (Andrés Lillini), mientras conseguían a otro con más nombre, siempre buscando ese relumbrón que no es necesario, lo que hacía falta era alguien con capacidad e identidad con la institución.
“Entonces viene Lillini, con esa sencillez que lo distingue, y hace una comunión con el plantel, que son jugadores muy comprometidos, y empiezan a ganar. Después surgen las dudas y las críticas, pero el equipo no se cae, incluso acaba la fase regular en el segundo lugar general y hoy está en las semifinales. Me parece que todos han hecho un excelente trabajo y los veo con muchas posibilidades de ser campeones”.
Recordó que esta campaña, la cual estuvo llena de dificultades para el conjunto de la UNAM, ha sido muy similar a otras en las que el equipo terminó por ganar el título, por lo que no descarta que se repita dicha hazaña.
“Siento que en este torneo el club regresó a las bases. Si hacemos un ligero repaso de los campeonatos, la gran mayoría han sido así, con un inicio incierto y poca expectativa de parte de la afición, pues no se hacen grandes inversiones, pero finalmente se logra resolver el torneo de una manera ‘muy a lo Puma’ y se consigue el objetivo, espero que esta vez no sea la excepción”, comentó.
Sobre Cruz Azul, rival de Pumas en las semifinales, estimó que los casi 23 años que lleva sin ganar el título “no serán un factor que pese a esta versión de La Máquina, estos jugadores no llevan esa carga, y mucho menos su técnico (Robert Dante Siboldi). Es un equipo muy fuerte, no creo que piensen en el pasado, sino únicamente en ser campeones”.