Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Salas Gil y Azucena de la Cruz Téllez, acusados de transportar ilegalmente, a bordo de la caja refrigeradora de un tráiler, a 39 personas, entre ellas siete menores de edad.
Los indiciados fueron detenidos el 15 de noviembre pasado por elementos de la Guardia Nacional (GN) cuando manejaban el tráiler por el kilómetro 32+900 de la autopista México-Puebla, y al revisar la carga se comprobó que transportaban a estas personas, de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña.
Los agentes de la GN comprobaron que las personas que llevaba en el contenedor no contaban con documentación que comprobara su ingreso legal a territorio nacional, por lo cual dieron parte al Instituto Nacional de Migración.
Los conductores del vehículo fueron detenidos y presentados ante un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, quien los vinculó a proceso por el delito de tráfico de personas en la hipótesis de transporte, sujetándolos a prisión preventiva justificada.