Playas de Rosarito, BC. Una mujer joven que reclamaba falta de tratamientos contra el cáncer dio una cachetada a un integrante de la ayudantía de la Presidencia, cuando éste intentaba hacerla a un lado del paso de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un video se observa cómo la manifestante se coloca frente al vehículo con una manta, al término de la formalización del acuerdo para que los residentes no paguen la cuota de la caseta.
—¡Queremos quimioterapias!- exclamó la mujer.
—De ladito, por favor -le pidió el integrante de la ayudantía.
—¡No, es que no! ¡Queremos quimioterapias!- insistió ella.
En el jaloneo, otra mujer con chamarra roja también intenta hacerla a un lado del paso del vehículo y también es echa a un lado por un hombre vestido de negro. Otra integrante de la ayudantía también trata de retirarla del paso.
La manifestante reclamó que le querían quitar la manta y en ese momento, mientras da la cachetada, expresa: “¡Que no la agarres!”
En el tumulto, insistió mientras daba dos palmadas en el cofre. “Frénate, frénate, por favor”. Luego caminó hacia un lado de la camioneta e insistió: “Nos estamos muriendo. Ya no tenemos para el lunes. ¿Cuál es la solución?”