Londres. Molesto por el saturado calendario por la pandemia, además de una larga lista de lesiones en el Liverpool, Jürgen Klopp se llevó otro disgusto tras una polémica con el uso del videoarbitraje en la Liga Premier. Los monarcas vigentes perdieron dos puntos al recibir un tanto de penal en el tercer minuto de tiempo agregado, para que Brighton rescatara así un empate de 1-1. El tiro desde los 11 pasos fue otorgado mediante el VAR, que anuló dos tantos de los Reds en el Amex Stadium por fuera de juego. Una de esas invalidaciones fue por una milimétrica posición adelantada de Mohamed Salah.
“No pueden imaginar cuántas cosas tengo que digerir en este momento”, dijo Klopp con evidente molestia.
El técnico alemán expresó su frustración al aplaudir sarcásticamente al cuerpo arbitral, luego que Pascal Gross convirtió el tanto de la igualdad para el Brighton.
Tras el silbatazo final, Klopp hizo reclamos al árbitro y sus asistentes, quienes se marchaban de la cancha.
La frustración de Liverpool fue mayor, pues Manchester City, quizás su mayor adversario por el título, demostró que ha despertado y goleó 5-0 al Burnley, con un triplete de Riyad Mahrez.
Benjamin Mendy y el español Ferran Torres marcaron también. El City hizo más goles en este partido de los que había conseguido en los tres anteriores de esta campaña.
Los dirigidos por Pep Guardiola lograron apenas su cuarta victoria en nueve compromisos de Liga.
Tras un estupendo comienzo de temporada, Everton sigue desmejorado y cayó por 1-0 de local ante el Leeds de Marcelo Bielsa.
Por su parte, West Bromwich consiguió su primera victoria por 1-0 y dejó a Sheffield United como el único equipo que no ha ganado en la temporada.