Nueva York., Una pequeña cantidad de compradores con mascarillas acudió a las tiendas de las minoristas de Estados Unidos durante el Black Friday, incluidas Macy’s, Walmart y Best Buy, debido a que ofertas en línea y el temor a un aumento de casos de Covid-19 redujeron el entusiasmo por ir a centros comerciales.
El Black Friday –que se celebra tras el Día de Acción de Gracias– marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, se caracterizaba por la tumultuosa asistencia de compradores a las tiendas, que a su vez ofrecen grandes descuentos y suelen registrar la jornada más importante de ventas en el año.
En esta ocasión la pandemia lo cambió todo. Minoristas lanzaron promociones en internet en octubre para captar cualquier gasto relacionado con las fiestas lo antes posible.
Las tiendas cerraron durante el Día de Acción de Gracias, pero nuchas reabrieron sus puertas el viernes a las 5 de la mañana con instrucciones para los clientes sobre cómo moverse dentro en los locales.