Sakhir. Pese a haberse proclamado ya campeón del mundo de Fórmula 1 en la última carrera, en Turquía, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a demostrar su carácter insaciable y logró la pole position del Gran Premio de Baréin, este sábado, la número 10 en 15 carreras disputadas en 2020.
Hamilton no solo fue el más rápido en la sesión de calificación, sino que batió el récord del circuito bareiní, dando la vuelta al trazado en 1:27.264, superando a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en 289 milésimas.
Los dos Mercedes copan las dos primeras posiciones de la parrilla de salida por undécima ocasión esta temporada.
"Estar acá en Baréin y hacer esta vuelta, sin presión, es casi relajante", declaró el británico, de 35 años, que en Turquía igualó el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.
Pero Hamilton también admitió que mantiene "la concentración" para seguir intentando batir récords. Si gana las tres últimas carreras del año, el inglés también igualaría el récord de victorias en una misma temporada en posesión de Schumacher (en 2004) y de otro piloto germano, Sebastian Vettel (en 2013). Y es de sobras conocido el hambre del piloto de Mercedes por sumar marcas a su ya extenso palmarés.
Además de igualar el récord de títulos (7), Hamilton ya tiene en solitario varias marcas en la máxima categoría del automovilismo: la de victorias (94), podios (163) y 'poles' (98, con la de este sábado).
Partir desde la primera plaza de la parrilla no es, sin embargo, sinónimo de victoria en Baréin: sólo tres de los últimos ocho vencedores en ese trazado, propicio a los adelantamientos en carrera, sobre todo en la primera curva, partieron desde la 'pole'.
Red Bull por detrás de Mercedes
Tras el dúo de Mercedes, la segunda línea será para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon en la carrera, que comenzará el domingo a las 17h10 locales (14h10 GMT).
A continuación el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ya en el podio en Turquía hace 15 días, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).
El británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completan el Top-10 de la clasificación.
En la pelea por la tercera plaza del Mundial de constructores, tras Mercedes y Red Bull, cuatro escuderías: Racing Point, McLaren, Renault y en menor medida Ferrari.
Las dos primeras no pueden estar completamente satisfechas este sábado, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) en la posición 13 y el español Carlos Sainz Jr (McLaren) en la 15, víctima de un problema mecánico al principio de la segunda parte de la clasificación.
La escudería más brillante en Baréin, con seis victorias y cinco pole positions, Ferrari, tuvo que contentarse con la plaza 11 para el alemán Sebastian Vettel y la 12 para el monegasco Charles Leclerc.
Otro de los puntos de interés del fin de semana en Baréin será la Fórmula 2, donde se podría proclamar campeón el hijo de Michael Schumacher, Mick, que la próxima temporada podría dar el salto a la Fórmula 1 con un Haas, equipado con un motor Ferrari.
El joven alemán, de 21 años, tiene 22 puntos de ventaja al frente de la clasificación del campeonato, aunque tras la clasificación del viernes y la primera carrera del sábado (en la que acabó en la posición 10), su ventaja respecto al británico Callum Ilott (cuarto lugar) quedó en 12 puntos.