Durante este fin de semana corresponde a Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Coyoacán y Cuajimalpa la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas como medida de prevención para disuadir la organización de fiestas, reuniones y evitar la aglomeración de personas y los contagios de Covid-19.
Desde hace ocho días el Gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías acordaron suspender la venta de alcohol durante los fines de semana de manera alternada en dos bloques, pero ya se evalúa establecer esta restricción en toda la urbe o ampliar la vigencia otros 15 días, tras el aumento de hospitalizados que acercan cada vez más a la metrópoli al semáforo rojo.
Tras la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a partir de las 18 horas de ayer y hasta las 23:59 horas del próximo domingo está suspendida la venta de alcohol en todas las graduaciones. La disposición está dirigida a vinaterías, tiendas de abarrotes, de conveniencia, autoservicios, departamentales, supermercados y similares. Además, se advierte que en caso de que no se cumpla la medida se aplicarán las sanciones correspondientes.
Las autoridades capitalinas indicaron que se ha comprobado a escala nacional e internacional que los puntos de mayor contagio se dan en lugares cerrados a los que acuden las personas.