Hermosillo, Son., Karina Badilla Castro, de 23 años, fue encontrada estrangulada y con signos de violencia sexual luego de abordar un vehículo de la plataforma Uber el domingo pasado en la ciudad de Hermosillo, informó la Fiscalía General del Estado; su familia exigió justicia.
El 22 de noviembre, alrededor de las 5:30 horas, la madre de dos niños abordó el vehículo y a las seis de la mañana envió su último mensaje de WhatsApp, precisó la familia.
Esa misma noche, un grupo de rastreadoras encontró su cuerpo en un basurero clandestino de la colonia Villas de Sur, en la capital del estado.
Badilla Castro acudió a una fiesta la noche del sábado en la colonia San Luis, en el oriente de esta ciudad, y dejó a sus hijos, de tres y seis años, a cargo de su madre, Valeria, quien el lunes identificó los restos.
A 206 kilómetros, ese domingo fue hallado el cuerpo de Karolina Ayala, de 20 años, en la calle Belem, entre Jalisco y Sinaloa, en la colonia Municipio Libre. Su desaparición fue reportada la tarde del sábado, después de que salió rumbo a su trabajo en una tienda de autoservicio.
Según el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2020 se han perpetrado 24 feminicidios en Sonora y 50 homicidios dolosos de mujeres.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de habitantes de Cajeme salieron a marchar para exigir la activación de la alerta por violencia de género en Sonora.