El 4 de noviembre de 2019, fecha en que integrantes de La Línea asesinaron a nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, Roberto González Montes, El 32, jefe de plaza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, encabezó un grupo de aproximadamente cien personas para tomar el control de la zona de Agua Prieta, Sonora, que está en manos de miembros del cártel de Sinaloa, refieren datos oficiales.
Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de tres integrantes de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y su traslado a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido), en la CDMX.
El Ministerio Público Federal informó que con estas capturas ya suman 17 personas detenidas que estuvieron involucradas en el asesinato de tres mujeres y seis menores en el ataque registrado en los límites de Chihuahua y Sonora.
Además de Roberto González Montes, El 32, líder regional de La Línea desde Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas en el estado de Chihuahua, fueron aprehendidos Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.