Ciudad de México. Karen Castrejón es la nueva dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Invitó a su equipo a la clavadista olímpica Paola Espinosa, y a la conductora de televisión Martha Guzmán.
Castrejón sustituye en el cargo al diputado Carlos Puente, quien participó en la elección a través de videollamada porque dio positivo a Covid.
Por primera vez en el PVEM una mujer asume la dirección nacional.
Durante un evento cerrado, limitado a mujeres y hombres miembros del Partido Verde por prevención ante el Covid, Castrejón señaló que su labor será en reconocimiento y reciprocidad a cada uno y cada una de sus militantes, pero ante todo en representación de las mujeres.
Posteriormente invitó a sumarse a su proyecto a Federica Quijano, quien abanderará causas en materia de discapacidad; Chantal Chalita, quien trabajará en temas de medio ambiente; Alessandra Rojo de la Vega, “destacada por su lucha contra la violencia a la mujer”; Paola Espinosa, “quien promoverá el empoderamiento femenino”; y Martha Guzmán, quien abanderará causas de apoyo a madres solteras, informó el Partido.
El diputado Puente Salas señaló que México y todo el mundo tienen una deuda histórica con las mujeres y que la desigualdad, la discriminación y la violencia contra ellas son los principales enemigos a vencer.
“Los derechos no se otorgan ni se ganan, simplemente se ejercen y se respetan. Me siento muy orgulloso de que el partido haya decidido elegir a una mujer para encabezar los esfuerzos de este instituto político”, dijo.