São Paulo. El juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2020 entre el Internacional de Brasil y el Boca Juniors de Argentina, programado para ayer en Porto Alegre, fue aplazado por la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien fue estrella del equipo xeneize.
“En señal de luto por la muerte de Maradona, el partido de esta noche, contra Boca Juniors, fue pospuesto. El partido de ida se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Beira-Río. La vuelta quedó para el día 9, en La Bombonera”, indicó el colorado gaúcho en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En un comunicado posterior, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) justificó el aplazamiento por la “estrecha vinculación” de Maradona con el club argentino.
“Los partidos de cuartos de final de las llaves D y E de la Libertadores serán reprogramadas y las informaciones de fecha y hora serán reenviadas posteriormente”, indicó la Conmebol.
El encuentro entre Inter y Boca, uno de los más atractivos de los octavos de final del torneo sudamericano, estaba previsto para la noche de este miércoles a las 21:30 horas locales en el estadio Beira-Río de Porto Alegre (sur de Brasil).
El vencedor se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Flamengo (Brasil) y Racing (Argentina).
La muerte del astro argentino, quien tuvo varias etapas como jugador del Boca Juniors en las décadas de 1980 y 1990, trastocó el encuentro, al que el Inter llegaba debilitado por varias bajas por Covid-19 y lesiones de elementos fundamentales.
Además de vestir la camiseta azul y oro, con la que ganó la Liga de su país en 1981, Maradona era un confeso hincha del popular equipo argentino y era común verlo alentándolo desde un palco que tenía de por vida en el mítico estadio La Bombonera, recinto donde organizó en 2001 su despedida formal del futbol con la asistencia de varias figuras del balompié mundial.
El apodado Pelusa jugó en el Boca Juniors en 1981 antes de ser transferido al Barcelona de España y se retiró con la casaca boquense en 1997. En 2005 se desempeñó como su director deportivo.
“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió el Boca en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de un joven Maradona festejando un gol con la casaca boquense azul y oro.