Ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, los obispos llamaron a los fieles de las diversas arquidiócesis y diócesis del país a no acudir a la capital por el alto índice de contagios de Covid-19, y a celebrar a la Virgen Morena de forma prudente y en sus lugares de origen.
“Les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que deseen realizar, siempre en consideración de los semáforos de salud propios en cada estado, así como las medidas de prevención y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas”, indicaron en un comunicado.
Los prelados invitaron a la feligresía a “celebrar piadosamente” la fiesta de la Virgen en las basílicas, santuarios y parroquias dedicadas a ella, “siempre con el aforo permitido por las autoridades”.
Asimismo, pidieron que en toda parroquia o capilla pueda efectuarse esta fiesta guadalupana para distribuir el número de fieles en cada templo y así evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, riesgos y contagios. “Pudiendo realizarse procesiones, de forma prudente, de no más de 10 personas, con la imagen de nuestra señora de Guadalupe por las calles y barrios y al interior de las colonias”.
Por otra parte, debido a la crisis sanitaria, la rectoría de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, ubicada en el Centro Histórico, informó que cerrará sus puertas este sábado 28 de noviembre durante todo el día para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio.