Ciudad de México
jueves 26 de noviembre de 2020
15.07°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15.07°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2020-11-25 14:07

Familiares identifican cuerpo del empresario José Felipe Tomé

FGE Nayarit informó que han iniciado los trámites para entregar el cuerpo del empresario Tomé Velázquez a sus familiares.
FGE Nayarit informó que han iniciado los trámites para entregar el cuerpo del empresario Tomé Velázquez a sus familiares. Foto tomada de Google Street View

Compostela, Nay. La mañana de este miércoles fue identificado, por su familia, el cuerpo del empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, que fue hallado, la tarde del martes, con huellas de tortura e impactos de bala, en el kilometro 54 de la carretera federal 200, en el municipio de Compostela, Nayarit.

"Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, los familiares que acudieron confirmaron a la autoridad que la persona se trata efectivamente de José Felipe por lo que se iniciaron los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo", informó la fiscalía nayarita.

La dependencia explicó que "de acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa de muerte de la víctima se debió a hemorragia cerebral por contusión difusa de cráneo coadyuvada con herida de proyectil de arma de fuego".

El empresario, constructor de diversos desarrollos turísticos en distintos puntos del país, especialmente en el área de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, fue presuntamente secuestrado por un comando armado tras salir de un restaurante en la marina vallartense el pasado domingo en la madrugada.

Las autoridades recibieron el reporte de una balacera a las 2:30 horas, tiempo local, y al acudir la policía de Puerto Vallarta, y agentes ministeriales de la Fiscalía de Jalisco, encontraron una camioneta tipo Suburban con gran cantidad de impactos de bala, una persona fallecida en el lugar y tres más heridas, entre ellos dos mujeres, quienes confirmaron que el comando armado se había llevado a Tomé Velázquez.

Asesinan a juez

El Juez Auxiliar de Mezcalitos, en Bahía de Banderas, Marbel Valentin Morales, de 45 años de edad, fue asesinado a tiros este martes por la tarde, informaron autoridades policiacas.

La víctima, que era originaria de Guerrero, presentaba varios impactos en el estomago y hombros, fue atacado en su domicilio alrededor de las seis de la tarde, y luego de que un amigo lo encontró lesionado lo trasladó a bordo de su vehículo particular a un hospital privado, en donde a las 19:00 horas lo declararon sin vida.

Enfrentamiento en Michoacán

Por otra parte, cerca del entronque Zinapécuaro-Ciudad Hidalgo, a unos kilómetros de Queréndaro, la noche del martes se registró un enfrentamiento entre dos grupos armados, luego de que horas antes se localizaran los restos de dos individuos, uno de los cuales portaba un arma larga, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El choque entre hombres armados ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Santa Clara del Tule, municipio de Zinapécuaro. Los vecinos lo reportaron, por ello provocó la movilización de fuerzas de seguridad del estado y la federación.

Y en Zamora, la noche del martes varios sujetos acribillaron con arma de fuego a Esperanza N, de 39 años de edad, cuando arribaba a su domicilio en la tenencia de Ario de Rayón, municipio de Zamora.

En lo que va de este año han sido asesinadas 190 mujeres en Michoacán, 10 m de las que fueron ultimadas en todo 2019.

Muere menor en asalto en estado de México

Un menor de tres años de edad murió y dos personas más, de una familia, resultaron lesionadas durante un asalto ocurrido mientras cargaban gasolina sobre la autopista México-Pirámides, informó la policía municipal.

Una pareja, de nombre Denisse, Erick, y un niño de tres años de edad, viajaban a bordo de una camioneta Cherokee negra sobre dicha autopista luego de regresar de Chignahuapan, Puebla, donde acudieron a comprar un árbol navideño y esferas.

En su trayecto se estacionaron en una gasolinera a la altura de Teotihuacán donde llegaron varios sujetos a bordo de tres vehículos, un Bora negro, un Sentra blanco y un BMW azul, quienes intentaron despojarlos del automóvil; sin embargo, al encontrar resistencia los delincuentes accionaron sus armas y posteriormente huyeron.

En el ataque, ambos adultos y el pequeño resultaron lesionados, pero lograron seguir su camino sobre la vialidad pidiendo primero apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, quienes comenzaron la persecución de los responsables, pero lograron darse a la fuga.

La camioneta Cherokee paró su trayecto kilómetros adelante en la carretera Texcoco-Lechería en Ecatepec, y allí sus ocupantes pidieron ayuda a policías municipales que implementaban un operativo contra el robo al transporte de carga.

Los uniformados brindaron apoyo a la familia y al lugar acudió una ambulancia de Protección Civil municipal, cuyos paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer de 26 años y a un hombre de 34 años de edad, que presentaban lesiones por arma de fuego en cabeza y espalda, respectivamente.

En tanto, el pequeño perdió la vida a bordo del vehículo de la familia, por haber sido alcanzado por uno de los disparos de arma de fuego.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Primera Ojeada
Buscar
La Jornada
La Jornada
Últimas Noticias
Foto Jam Media
23:15
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

UNAM ganó gracias al gol del argentino Favio Álvarez quien a los siete minutos anotó.

Foto Afp
22:54
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se trata del general Alfredo Cuéllar, acusado de asesinato durante la matanza de Sacaba, ocurrida en noviembre de 2019.

Foto Xinhua
22:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

Algunas desesperadas acciones que pusieron en grave peligro, por momentos, la seguridad de la Casa Rosada donde se velaron los restos del ídolo más grande del futbol argentino y del mundo que hoy lo llora.

22:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Nápoles opera el estadio de San Paolo, donde Maradona, ex jugador argentino fallecido el 25 de noviembre, comandó al Nápoles en sus dos únicos títulos de la Serie A, en 1987 y 1990. Debido a la importancia del astro del futbol en el equipo italiano, el alcalde de la ciudad inició el proceso formal para rebautizar el estadio con el nombre de Diego Maradona.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @INEMexico
21:23
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Los partidos cometieron diversas irregularidades en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

Foto Alfredo Domínguez/ archivo
21:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Beneficiará a 15 mil pobladores del municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Foto Afp
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron los goles de la victoria. El argentino Guido Pizarro metió el único tanto de Tigres.

Foto @RInformativaBCS
21:05
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La Red Baja California Sur de Periodistas advierte presuntas negligencias laborales de CPS Media, que agravaron la salud del comunicador.

21:02
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones
Foto Tomada del Twitter @CITGO
20:37
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

El ex presidente de la filial de Petróleos Venezolanos, José Pereira recibió condena de 13 años de cárcel por el delito de peculado,

20:29
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Diversas calles en Pudcherry, en la costa sur de India, se inundaron tras el paso del ciclón 'Nivar'. Varios árboles y postes de electricidad cayeron sobre las calles, debido a la fueza de los vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora. Funcionarios de la región dijeron que se desconoce el alcance total de los daños causados por el meteoro, pero que su impacto fue mitigado por las medidas adoptadas por el gobierno.

20:26
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 1 min.
135 Reproducciones

Docenas de manifestantes se reunieron frente a la casa del juez Fadi Sawwan, el principal investigador judicial de la explosión en el puerto de Beirut que causó más de 200 muertos en agosto, en exigencia de que los cargos contra los 33 responsables se hagan públicos, ya que el proceso se ha llevado de manera confidencial.

Foto Cortesía STPS
20:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Se instaló la sesión permanente del Consejo de Representantes de la Comisión para discutirlo con empleadores, sindicatos y representantes del sector público

20:20
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Durante la Cátedra de Artes de la UDLAP, recalcó que es muy importante para la formación de cualquier sociedad que haya música y orquestas.

La Jornada
Anuncio
Anuncio
Anuncio