El plantón de maestros de la sección 18 de Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el zócalo capitalino, cumple hoy tres días sin la confirmación de audiencia con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En su posicionamiento, la representación magisterial de Michoacán aludió que las demandas de basificación de eventuales “está acordada” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el que los egresados de normales y de la Universidad Pedagógica Nacional tendrán “prioridad” en el otorgamiento de plazas.
Refirió que estos acuerdos están dentro de las minutas pactadas en las mesas de negociación que la CNTE y el titular del Ejecutivo federal sostuvieron hasta marzo pasado.
“No estamos de acuerdo en que se ignore la palabra del Presidente de la República comprometida con la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE en las mesas nacionales; este incumplimiento nos ha obligado a tomar acciones pese a la pandemia, en nuestra necesidad, y nuestros derechos a la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación”, explican en un comunicado.
La dirigencia de la sección 18 manifiesta que no quiere establecer un debate en los medios de comunicación con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma. “Estamos acá para demandar sensibilidad y respuestas del gobierno federal”.