
Viernes 25 de abril de 2025, p. 28
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la intención de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, es triplicar el número de cámaras de vigilancia en la capital, incluida una buena parte en el Metro.
En la conferencia matutina de ayer, recordó que cuando fue gobernante en la capital, el número de cámaras de videovigilancia aumentó de 15 mil a 75 mil. Clara, creo que quiere triplicarlo
, señaló.
Asimismo, destacó que el miércoles se hayan reabierto otras cuatro estaciones de la línea 1 del Metro.
Reiteró que su gobierno apoyará a la administración capitalina con la conclusión de varios sistemas de transporte, como el último tramo del tren El Insurgente –que conecta la Ciudad de México con Toluca, capital del estado de México–, pues falta concluir la parte de Santa Fe a la terminal Observatorio del Metro.
También el sistema Cablebús, en particular la línea que irá de la parte alta de la alcaldía Tlalpan a la estación Ciudad Universitaria de la línea 3 del Metro; así como concluir el Trolebús elevado de Chalco, estado de México, a Santa Martha Acatitla, y la rehabilitación de la línea A del Metro.