Jueves 24 de abril de 2025, p. 8
El gobierno federal detuvo a dos presuntos integrantes del grupo de lavadores de dinero y operadores de factureras relacionados con Manuel Beyruti Sánchez, considerado El rey del outsourcing, actualmente prófugo de la justicia mexicana.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Gómez y Roberto Melgar. Luego de su captura, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada solicitó y obtuvo la vinculación a proceso contra ambos imputados, por lo que serán juzgados por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía General de la República informó que presuntamente “formaban parte de una organización criminal que operaba mediante empresas factureras o fachadas para el blanqueo de activos y manejar recursos en el sistema financiero, con la finalidad de ocultar su origen ilícito”.
Elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron a Carlos Gómez en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México. Roberto Melgar fue detenido en Puerto Morelos, Quintana Roo. Se dictó prisión preventiva oficiosa a ambos.