Inconformes por la falta de agua en Tláhuac ceden el paso a conductor que iba a un hospital, pero derriba a manifestantes y les causa heridas

Viernes 11 de abril de 2025, p. 28
Durante una protesta de vecinos de las colonias San Francisco Tlaltenco y Zapotitlán por la falta de agua potable, en avenida Tláhuac, a la altura de la glorieta Paso Conejo, un hombre realizó varios disparos de arma de fuego al aire, por lo que fue detenido por policías capitalinos junto con su pareja.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Rafael Atlixco, cuando un hombre y una mujer que circulaban en una motoneta color verde con negro intentaron pasar por la vialidad bloqueada y romper el cerco, pero los inconformes les impidieron el paso, por lo que la pareja descendió de la unidad y entre gritos confrontaron a los quejosos, a quienes propinaron varios golpes.
Ante la agresión, los vecinos respondieron y sometieron a la mujer, quien portaba un martillo; sin embargo, su acompañante los amagó con un arma para que la liberaran; el sujeto, al percatarse de que estaban policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, amedrentó a uno mostrándole su arma, lo que obligó al uniformado a desenfundar la suya.
El hombre intentó huir hacia un terreno baldío y comenzó una persecución, durante la cual disparó a uno de los policías a los pies, por lo que éste repelió la agresión, sin que se reportaran personas lesionadas.
El hombre, de 34 años de edad, fue detenido metros adelante, a la altura de la calle Las Bombas, y junto con la motoneta fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
La mujer también fue asegurada y trasladada ante el juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente por la agresión física a los manifestantes.
El área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones para colaborar con las autoridades ministeriales.
Horas más tarde, en ese mismo bloqueo ocurrió otro incidente, cuando un conductor de una camioneta al que le dieron el paso porque llevaba a una mujer al hospital, aceleró y jaló el lazo que utilizaban para bloquear la circulación, derribando al menos a cinco personas que resultaron policontundidas, entre ellas adultos mayores.
Durante las seis horas que duró el bloqueo, automovilistas molestos les lanzaron insultos.