Martes 8 de abril de 2025, p. 26
Monterrey, NL., Rubén N, uno de los tres ex entrenadores de gimnasia olímpica acusado de abuso sexual en el estado, fue detenido en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión giradas en su contra por el presunto delito de atentados al pudor, equiparable a violación, pornografía infantil y corrupción de menores, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Según la institución, se realizaron dos audiencias para dar resolución a la situación jurídica del imputado, de 40 años. Apuntó que se le dictará un auto de vinculación para comenzar la investigación, y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva con internamiento en un Centro de Reinserción Social del estado.
Añadió que Rubén N habría incurrido en el crimen que se le atribuye en 2006, cuando se desempeñaba como instructor de gimnasia, en perjuicio de alumnas a su cargo que en ese entonces eran menores de edad. El arrestado sumó seis denuncias de sus supuestas víctimas, quienes acudieron juntas a denunciarlo ante la PGJE.
La fiscalía abrió el pasado 11 de marzo la carpeta de investigación contra Rubén N, quien ya había ingresado a prisión en 2020 por el mismo delito que se le atribuye actualmente, y cumplió una condena de dos años.
El caso fue divulgada recientemente por un grupo de jóvenes, que compartió en redes sociales testimonios de abusos sexuales que dijeron haber padecido a partir de 2015 por el ex entrenador, quien laboraba en diversos gimnasios municipales de Nuevo León.
Este fue el segundo caso de entrenadores de gimnasia acusados de similares crímenes sexuales dado a conocer en los últimos meses. El primero fue el de Damazo N, al cual se atribuyó en redes sociales violentar a niñas.
El 6 de abril anterior sumaron 12 las denuncias que señalaron este sujeto, expuso el vicefiscal del Ministerio Público de la FGJE, Luis Enrique Orozco, quien recordó que el 22 de marzo pasado, Damazo N obtuvo un amparo para evitar su detención, tramitado por el mismo denunciado y su madre, dueña del gimnasio Klass, lugar donde se habrían perpetrado sus ilícitos.
El tercer caso se dio a conocer el 26 de marzo, con la detención de Eduardo N, otro entrenador del Gimnasio Klass, ubicado en San Nicolás de los Garza.